Navaratri

NAVARATRI

Significa nueve noches y estan dedicados a las fuerzas femeninas que pueden transformar nuestra personalidad.

Durante los tres primeros días se dedican a la fuerza y al poder transformador, representados por Durga. En las siguientes tres noches, se dedican al aspecto creativo representado por Lakshmi. y las últimas tres noches, se dedican al conocimiento y la sabiduría, representadas por Saraswati. El décimo día es Vijaya Dashmani o el día de la victoria.

Hay un significado especial para llevar este orden.

En los primeros tres días están dedicados a transformar el aspecto tamásico en nuestras vidas mediante las capacidades como la energía y la fuerza. para destruir todos los viejos hábitos, impurezas y defectos. Nos damos cuenta de nuestra negatividad y limitaciones y comenzamos el proceso para superarlas

– Sadhana Durga

Los tres días siguientes están dedicados a someter los aspectos rajasicos de nuestra personalidad, desarrollando todas las cualidades auspiciosas y positivas y nos permite plantar estas cualidades en la mente. Mediante un esfuerzo constante, tranquilo y sereno para poder desarrollar las cualidades sáttwicas.

– Sadhana Lakshmi

La tercera etapa de tres días nos permite expresar estas cualidades positivas en nuestras vidas, es cuando Sattva guna debe ser trascendido y es cuando se otorga el verdadero conocimiento.

– Sadhana Saraswati

El décimo día, Vijaya Dashami, se celebra la victoria del conocimiento sobre la ignorancia, de la luz sobre la oscuridad, del bien sobre el mal. Deseando tu éxito, prosperidad y paz.

Esta sadhana nos muestra aquello a lo que aspiramos en nuestras propias vidas: la victoria sobre la negatividad y la unión con el Ser Cósmico o la Conciencia pura.

– Navaratri sadhana (resumen)

Catalan CA English EN Hindi HI Spanish ES