La realización de la visión de un santo … brillante como una joya en una colina que domina el Ganges, Bihar Yoga Bharati se dedica al estudio del yoga en un ambiente de ashram, proporcionando un oasis espiritual en el desierto material y tecnológico del siglo XXI. Bihar Yoga Bharati (BYB), un Instituto de Estudios Avanzados en Ciencias del Yoga, es el primero de su tipo en el mundo dedicado por completo al tema del yoga.

Bendiciones del Vidente

“Los buenos deseos de todos están funcionando. Mi guru, Swami Sivanandaji, concibió la visión de una Universidad de Yoga Vedanta Forest. Ahora la decisión ha sido tomada. Esta nueva institución educativa se llamará Bihar Yoga Bharati porque quiero aclarar que tengo una inmensa gratitud hacia Bihar, el lugar donde el yoga ha emergido de nuevo «.

Sri Swami Satyananda

Sri Swami Sivananda Saraswati tuvo la primera visión de un instituto de yoga cuando estableció la Academia de Yoga Vedanta en Rishikesh en 1950. Esta inspiración fue transmitida por Sri Swami Satyananda Saraswati, quien estableció la Escuela de Yoga Bihar en Munger en 1963, seguida de Complejo de Ganga Darshan. Swami Niranjanananda Saraswati, con las bendiciones de sus predecesores, fundó Bihar Yoga Bharati en 1994, para preservar y regenerar el alcance total de la ciencia yóguica combinando metodología académica y científica con una visión espiritual.

BYB se ha establecido siguiendo las líneas de Nalanda y Vikramshila, dos grandes centros espirituales de aprendizaje. Continúa el trabajo iniciado por estos centros antiguos, como un pionero para el despertar espiritual actual y futuro de las personas, en las esferas del Yoga, Vedanta y otros sujetos aliados. Este instituto basado en el ashram es el primero de su tipo en el mundo en impartir Una educación yóguica integral.

Yoga en un ambiente de ashram.

Normalmente, una institución educativa se centra únicamente en los objetivos académicos, mientras que un instituto de yoga en un entorno ashram combina el aprendizaje tanto intelectual como experiencial, con el objetivo de lograr el crecimiento integral del estudiante. Se hace hincapié en el desarrollo mental y espiritual del estudiante.

¿Qué es la educación?

La educación no es la acumulación de información y su propósito no es la mera búsqueda de carrera. Es un medio para desarrollar una personalidad totalmente integrada y permitir que uno crezca de manera efectiva a la imagen del ideal que uno ha establecido ante sí mismo.

Sri Swami Sivananda

La educación es una extracción desde dentro de las cualidades más altas y mejores inherentes al individuo. Es la formación en el arte de vivir.

Sri Swami Sivananda

La educación no es inyectar conocimiento o información desde afuera. Está creando una atmósfera en la que podrás expresar el conocimiento que ya está en ti.

Sri Swami Satyananda

 

La educación debe ser diseñada para que pueda servir a dos propósitos. Primero, iluminar el intelecto, purificar las emociones y mejorar la calidad de la conciencia social, y segundo, despertar y expresar el conocimiento interno.

Sri Swami Satyananda

 

En Bihar Yoga Bharati, los estudiantes están expuestos a tres entornos diferentes: el ashram, el yoga y la vida espiritual. La educación debe ser absorbida; no se puede aprender solo a través de libros o conferencias. El objetivo de Bihar Yoga Bharati es proporcionar el samskara o la impresión adecuada para absorber las ciencias y el estilo de vida yóguicos de modo que el aprendizaje no solo sea un concepto intelectual, sino que se convierta en parte de la vida.

Swami Niranjanananda