Swami Suryaprakash

sivananda

En Febrero de 2008, Sw. Niranjan entregó la presidencia a Swami Suryaprakash.

"Se me dió la presidencia no en base a ninguna experiencia o cualificación. Personas mucho más competentes podrían haber sido puestas en ese lugar. Sin embargo, se encontró que yo era adecuado para aprender.

Primero viene el puesto, y con la responsabilidad viene el aprendizaje a través de las diferentes situaciones que uno tiene que enfrentar. Swamiji dijo que a la edad de veintitrés él no estaba familiarizado con el manejo de una institución, y le llevó alrededor de quince años llegar a un buen nivel.

El día que alcanzó el perfecto manejo, Paramahamsaji le dio instrucciones para comenzar a entrenar la nueva generación.

"Me he dado cuenta de que existe un malentendido en la gente. Reviven la época en la que Sw. Satyananda abandonó Munger para no volver nunca, pasándole toda la responsabilidad a Swamiji, quien se convirtió en el sucesor y en el gurú para dar continuidad a la Tradición. La gente que piensa que la historia se repite olvida que esta vez es completamente diferente. Sw. Niranjan no ha señalado a nadie como su sucesor. A mi me han sido dadas las responsabilidades administrativas de la Escuela de Yoga de Bihar, nada más que eso. La gente acude a mi por bendiciones, y yo les digo: Por favor, no os importe, pero habéis acudido al departamento equivocado. Buenos deseos puedo daros en cantidad, pero para las bendiciones la cola está ”allá arriba”.

Tanto las actividades de la institución que representa la misión de Satyananda Yoga, como la dirección del gurú a cada paso, continuarán. Sw. Niranjan pasará más tiempo en peregrinaciones y en sadhana, y en la preparación para la próxima fase de su vida él gradualmente se irá retirando de la interacción con la gente.

Después de todo, nosotros seremos los beneficiarios de los frutos de su sadhana. Después de viajar durante cuarenta años, llevando una vida dedicada al yoga y a ayudar a los demás, Swamiji está ahora consiguiendo una oportunidad para realizar su próximo mandato. La Escuela de Yoga de Bihar es una institución fundada por Sw. Satyananda para la promoción y la propagación del yoga. Él la presidió alrededor de veinte años y después se marchó."

Sw. Niranjan trabajó para el yoga durante veinticinco años y entonces pasó las responsabilidades a Sw. Suryaprakash. La misión de Paramahamsaji continúa moviéndose hacia delante.

Sw. Niranjan no va a desaparecer, pero él está creando un espacio para hacer realidad el mandato dado por su gurú. Se ha liberado de sus responsabilidades administrativas, y se hace libre para el estilo de vida de un parivrajaka, y ahora comienza su nueva misión y continuará dando guía espiritual en abundancia.

 

 

Copyright © 2010 Aim Satyananda Yoga | All rights reserved. |