Swami Satyananda Saraswati

sivananda

Nació en Almora en el año 1923, pequeña ciudad al norte de la India, de una familia con gran prestigio social, tuvo una infancia llena de comodidades y riquezas, no obstante siempre le rodearon personas con motivaciones espirituales y religiosas: hindúes, budistas, cristianas, etc. estando en permanente contacto con swamis, shadús y hombres santos de todas las religiones.

Desde muy joven, sus padres le enseñaron Mantra Yoga, el Bhagavad Gita y le dieron a leer la Biblia. Fué un estudiante brillante, hábil en los deportes y en la caza, a la edad de quince años se inició en la práctica de Kundalini Yoga.

Dejó su hogar a la edad de 19 años en busca de la verdad espiritual y se unió a su Maestro Swami Sivananda Saraswati, de Rishikesh y adoptó el tipo de vida de Sannyasin en 1943. Estuvo con él durante 12 años, ampliando su entendimiento de las ciencias espirituales.

Por mandato de su maestro recorrió el subcontinente indio durante nueve años como un asceta errante, para evaluar las necesidades del hombre moderno. Lo que le motivó a fundar el Movimiento Internacional Amigos en el Yoga en Rajnandgaon en 1956. Posteriormente se afincó en Munger donde fundó un Ashram y la Bihar School of Yoga” (Escuela de Yoga de Bihar). en 1963.

La institución Sivananda Math, creada en 1984, está encargada del desarrollo, cultura, sanidad y erradicación de la pobreza y el analfabetismo.

En 1984 funda la Yoga Research Foundation, institución orientada a la investigación médica y científica a través del Yoga.

Condujo numerosos programas para el entrenamiento de sannyasins y personas de hogar sobre las diferentes técnicas de yoga.

Visitó todos los continentes propagando el yoga a las personas de todos los países, razas y religiones bajo el lema LLEVAR EL YOGA DE COSTA A COSTA Y DE PUERTA A PUERTA.

Autor de más de 80 libros sobre yoga y espiritualidad.

Renunció a todo lo que había creado en 1988 y llevó la vida de un Paramahamsa Sannyasin en Sri Panchdashnam Paramahamsa Alakh Bara , la localidad de Rikhia, Jarkhand, India.

Swami Satyananda fue uno de los mayores inspiradores del renacimiento del Yoga. Se le conoció especialmente por su clara exposición sobre cómo resolver los múltiples problemas de la vida a través de las técnicas del Yoga, revelándonos, en un lenguaje actual, los más profundos secretos de la Meditación, los Mantras, los Chakras, la Kundalini, y el Yoga, para que todas las personas puedan tener acceso a este conocimiento superior, sin importar raza, sexo, edad, cultura o credo.

A medianoche del día 5 de diciembre de 2009, por su propia voluntad, se sentó en Padmasana, exhaló su prana al universo y alcanzó el mahashamadhi.

Copyright © 2010 Aim Satyananda Yoga | All rights reserved. |