Swami Niranjanananda Saraswati

sivananda

Nació en Rajnandgaon, India en 1960.
Ingresó a la Escuela de Yoga de Bihar en 1964 la edad de 4 años.

Fue iniciado en Dashnami (Saraswati) la orden de Sannyasin en 1971.

Durante 11 años viajó por el mundo ayudando al desarrollo de los Ashrams y Centros de yoga: En Europa, Australia, América del Norte y del Sur. Dirigió Ashrams, conduciendo programas de yoga e investigando las necesidades de las diferentes culturas del mundo moderno.

Fue nombrado presidente de la Escuela de Yoga de Bihar en 1983.

Durante los siguientes 11 años, guió el desarrollo de las instituciones.

Fue iniciado en la tradición de Paramahansa a la edad de treinta años.

Es autor de numerosos libros sobre Yoga, Tantra y los Upanishads.

Condujo cursos intensivos de yoga y sannyas para esparcir la semilla del yoga en todas las direcciones, Organizó la “World Yoga Convention” en 1993 en honor de su gurú Swami Satyananda con ocasión de sus 50 años de dedicación al sannyas y al desarrollo espiritual de la humanidad.

Fue proclamado preceptor y sucesor de Paramahansa Satyananda por las mas ilustres personalidades de la tradición sannyasa de la India durante la “World Yoga Convention” en 1993.

Fundó "Bihar Yoga Bharati" en Munger en 1994.

Proclamada en el 2002 como Universidad por el Ministerio de educación de la India, con ello se ha convertido en la primera Universidad de Yoga en el mundo.

Ha promovido festivales de Yoga en todo el mundo en su empeño de hacer llegar esta disciplina a todas las esferas de la sociedad y a su rutina diaria.

Visitó Mallorca, en el año 2004 invitado por la Asociación Satyananda Yoga de Mallorca, donde pronunció una conferencia en la “Universitat de les Illes Balears” y condujo un programa donde asistieron un millar de personas. Donde creó y firmó el acta de constitución de la Satyananda Yoga Academy Europe (SYAE).

En la actualidad distribuye su tiempo entre visitas al exterior, viajes por la India y su residencia en Rikhia y Munger.

 

 

Copyright © 2010 Aim Satyananda Yoga | All rights reserved. |