Escuela de Yoga de Bihar

Escuela de Yoga de BiharLa Escuela de Yoga de Bihar es una institución de educación y caridad fundada por Swami Satyananda en Munger en 1963 con el objetivo de impartir entrenamiento yóguico a todas las naciones y proporcionar un punto focal para un retorno masivo a las antiguas ciencias del yoga. El director de la Escuela de Yoga de Bihar es Swami Suryaprakash, quien sucedió a Swami Niranjanananda en el año 2008. La edificación original, Sivananda Ashram, es el lugar donde se desarrollaron las actividades para la localidad de Munger, y Ganga Darshan, es la nueva escuela establecida en 1981, está situada en una colina histórica con una bella vista panorámica sobre el río Ganges.
Durante todo el año se realizan cursos especializados de manejo de la salud, entrenamiento para profesores, sadhana, kriya yoga y otros. BSY es reconocida también por su entrenamiento en sannyasa, la iniciación de mujeres y de extranjeros.
La BSY proporciona sannyasins y profesores entrenados para dirigir convenciones de yoga, seminarios y giras de conferencias alrededor del mundo. También tiene una amplia biblioteca de investigación y un centro de investigación científica.

 

 

Copyright © 2010 Aim Satyananda Yoga | All rights reserved. |